La Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió convocar a un nuevo Plenario Nacional para analizar el tratado de libre comercio con Chile y eventualmente resolver su aprobación en el Parlamento.
Nuevo Plenario del FA resolverá si apoya acuerdo de libre comercio con Chile
El Plenario anterior avanzó en la discusión pero no resolvió votarlo en el Parlamento. Hay sectores que se resisten al TLC.
El gobierno envió al FA un informe sobre el impacto que tiene este acuerdo comercial en varias áreas de la economía local, y espera que ahora haya una mayoría para aprobarlo.
En el anterior Plenario no hubo acuerdo para su aprobación y se decidió pedir al Poder Ejecutivo el informe con las consecuencias que tendría para Uruguay el TLC con Chile.
Seguí leyendo
Diputado colorado pidió informes a Presidencia sobre la elección del vehículo que usó Orsi el 1º de marzo
Hay sectores como el Partido Comunista, el PVP, Casa Grande y la lista 711 que tenían reparos con el tratado y pedían que no se aprobara en el Parlamento.
El presidente Tabaré Vázquez firmó ese TLC con su par de entonces Michelle Bachelet afines de 2016. Desde entonces el gobierno espera que el Parlamento lo apruebe, pero las resistencias en el oficialismo impidieron que esto suceda.
Temas de la nota
Lo más visto
video
LA CONTACTARON POR WHATSAPP
Docente fue víctima de una estafa: le vaciaron las cuentas y pidieron un préstamo de $200.000 a su nombre
al ex comcar
Trasladaron a una unidad carcelaria de máxima seguridad al Ricardito tras triple homicidio en el Cerro
SALTO
Salto: encontraron a una niña de cuatro años caminando sola por la calle e intervino la Policía
CRUZ DE CARRASCO
Intento de rapiña: joven que esperaba ómnibus en una parada fue baleado; la Policía busca al delincuente
CHARLES PORTUGUEZ

Dejá tu comentario