PolíticaFrente Amplio

Nuevo Plenario del FA resolverá si apoya acuerdo de libre comercio con Chile

El Plenario anterior avanzó en la discusión pero no resolvió votarlo en el Parlamento. Hay sectores que se resisten al TLC.

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió convocar a un nuevo Plenario Nacional para analizar el tratado de libre comercio con Chile y eventualmente resolver su aprobación en el Parlamento.

El gobierno envió al FA un informe sobre el impacto que tiene este acuerdo comercial en varias áreas de la economía local, y espera que ahora haya una mayoría para aprobarlo.

En el anterior Plenario no hubo acuerdo para su aprobación y se decidió pedir al Poder Ejecutivo el informe con las consecuencias que tendría para Uruguay el TLC con Chile.

Hay sectores como el Partido Comunista, el PVP, Casa Grande y la lista 711 que tenían reparos con el tratado y pedían que no se aprobara en el Parlamento.

El presidente Tabaré Vázquez firmó ese TLC con su par de entonces Michelle Bachelet afines de 2016. Desde entonces el gobierno espera que el Parlamento lo apruebe, pero las resistencias en el oficialismo impidieron que esto suceda.

Dejá tu comentario