Sociedadanestesistas | paro

Nuevo paro de cirujanos y anestesistas afectará atención en mutualistas el 18 y 19

La medida no abarcará las operaciones de emergencia, urgencia y oncológicas. Es el segundo paro de 48 horas este mes.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) mantiene su ofensiva en reclamo de negociar en forma independiente al Sindicato Médico, en los Consejos de Salarios. Concretamente piden formar un subgrupo para estas especialidades.

Además, reclaman por lo que consideran son faltas de avance en una comisión que analiza la recategorización de las intervenciones médicas.

Sin embargo, aclaran que el paro de 48 horas en el sector privado, no afectará a la mutualista Casmu, con la que ya se firmó un acuerdo.

Cirujanos y anestesistas afirman que este paro (del martes 18 y miércoles 19 de diciembre), no incluye las cirugías de emergencia, urgencia y oncológicas.

Señalan que “las sociedades que integran este sindicato no están dispuestas a que se continúe intentado desconocer su representatividad gremial, por lo que la lucha por la representatividad continúa”, finaliza el comunicado.

Ya habían realizado un paro de 48 horas este mes, los días jueves 6 y viernes 7; mientras que en noviembre pararon 72 horas, del 5 al 7 del mes pasado.

Dejá tu comentario