Deportes

Nuevo jefe de seguridad de AUF cree que clásico no debe jugarse 4 de marzo

Rafael Peña, exdirector de Interpol, dice que la gestión de seguridad en el fútbol estará abierta a los hinchas a través del Twitter @seguridadauf

 

El nuevo jefe de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Peña, entiende que no debe jugarse el 4 de marzo el clásico Peñarol-Nacional por la 5° Fecha del Torneo Apertura.

Peña, quien hasta hace poco fue director de Interpol, informó que se abrió la cuenta de Twitter @seguridadauf para intercambiar información y recibir sugerencias de los hinchas.

En declaraciones a 100% Deporte de Sport 890, Peña aseguró que coinciden su diagnóstico y el del Ministerio del Interior sobre postergar el partido hasta que estén dadas las condiciones de seguridad.

Ya está pronto el sistema de entradas nominativas, sobre la base de la compra en redes de pago y una base de datos compartida por Ministerio del Interior, AUF y otros actores del sistema.

La razón principal por la que se considera no pertinente jugar en la fecha estipulada es que las cámaras de videovigilancia en el Centenario recién estarán prontas a fines de marzo. 

"Mi diagnóstico y el del ministerio es que el clásico no debería jugarse el 4 de marzo". afirmó.

El domingo último, el sorteo de AUF dictaminó que el partido clásico se juega en el fin de semana de 4 y 5 de marzo.

En principio el partido iba a ser el domingo 5, pero luego se decidió llevarlo al sábado 4m a pedido de los aurinegros, que deben enfrentar el martes 7 a Jorge Wilsterman por Copa Libertadores en Bolivia.

Antes del sorteo, se decidió no digitar los partidos Peñarol-Nacional y Rampla.Cerro como se hace tradicionalmente.

Rampla-Cerro se jugará en la fecha 15

Dejá tu comentario