OPERACIÓN ANDRÓMEDA

Nueve hombres y tres mujeres condenados tras desarticular organización dedicada al narcotráfico en Soriano

La Justicia de Mercedes les imputó asociación para delinquir, delitos vinculados al narcotráfico, lavado de activos, tráfico interno de armas y municiones y encubrimiento a penas de 1 año a 4 años y tres meses de prisión.

Doce personas, nueve hombres y tres mujeres, fueron condenados en el marco de la Operación Andrómeda realizada por la Brigada Antidrogas de la Policía de Soriano, con el objetivo de desarticular una organización dedicada a abastecer distintas bocas de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Mercedes.

La investigación, a cargo de la fiscal de Mercedes de 2º turno, Stella Alciaturi, se venía realizado desde hace un año por parte de la brigada departamental. En el marco de las actuaciones policiales, el jueves de mañana se realizaron nueve allanamientos en la ciudad de Mercedes con apoyo de la Guardia Republicana e Investigaciones de Soriano y Colonia. El procedimiento fue supervisado por el propio jefe de Policía de Soriano, Jorge Falero.

En los allanamientos, se incautaron cuatro ladrillos y polvo de cocaína por más de 2 kilos, casi un kilo de marihuana, cuatro pastillas de éxtasis y cinco balanzas de precisión. Además, dos pistolas 9mm y cinco cargadores, una calibre 22 y dos cargadores, un revólver calibre 38, tres escopetas, dos rifles calibre 22 (uno con mira y cargador), otro de aire comprimido con mira y silenciador, una pistola de aire comprimido y una chumbera. Se encontraron también 254 cartuchos de diferentes calibres, una mira visor nocturno y una mira holográfica, un handy, 22 celulares, computadoras, monitores, discos duros, DVR y varias cámaras de videovigilancia.

El operativo permitió la incautación de 215.900 pesos uruguayos, 511.260 pesos argentinos y 637 dólares, así como el decomiso de tres motos, seis autos y cuatro camionetas.

Tras la audiencia judicial, la jueza de Mercedes, Ximena Menchaca, dispuso la condena los doce detenidos en proceso abreviado. Los delitos fueron asociación para delinquir, delitos vinculados a la importación, negociación y suministro de estupefacientes, asistencia al narcotráfico, lavado de activos, tráfico interno de armas y municiones, porte y tenencia no autorizada de armas de fuego a penas de 2 años a 4 años y tres meses de prisión.

Un hombre fue condenado por encubrimiento a 6 meses de cárcel y 6 meses de libertad a prueba. Mientras que una mujer, por asistencia al narcotráfico a 2 años de prisión, pero como hace un mes fue madre de gemelos prematuros, el primer año de pena la cumplirá en prisión domiciliaria total con tobillera electrónica y para el segundo año deberá expedirse un especialista sobre la posibilidad de cumplirlo en prisión.

Dejá tu comentario