Sociedad coronavirus | Cuidados | Uruguay

Nueve casos nuevos de coronavirus en 791 análisis

Hasta el momento hay 502 casos confirmados de coronavirus, 82 corresponden al personal de salud y 13 personas se encuentran en cuidados intensivos.

Uruguay sumó este jueves nueve casos nuevos de coronavirus COVID-19, lo que da un total de 502 positivos confirmados desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país.

Según los últimos datos relevados por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) del total de casos confirmados en todo el territorio, 286 de ellos ya se recuperaron y hay nueve fallecidos.

De las 207 personas que todavía cursan la enfermedad, 82 corresponden al personal de salud y 13 personas están en cuidados intensivos; por el momento no se registraron personas en cuidados intermedios.

Los departamentos que presentan casos infectados son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto y San José.

Con respecto a la cantidad de test analizados, Uruguay llegó a su récord de análisis por día, ya que en esta jornada se procesaron 791 test. Del total de los exudados estudiados, 778 fueron negativos y 13 dieron positivos. Sin embargo, hay solo nueve casos nuevos ya que como explicaron desde el SINAE a Subrayado, test positivo no es sinónimo de paciente infectado, ya que una misma persona puede realizarse más de un análisis.

Hasta el momento, se analizaron 11.239 test con 10.687 resultados negativos.

Dejá tu comentario