Economía Poder Ejecutivo | Tarifas públicas | Lacalle Pou

Nuevas tarifas a partir de enero: naftas subirán 6.19%, UTE 5%, OSE 6.5% y Antel 6.4%

El gasoil mantiene su precio. El presidente Lacalle Pou instruyó que la adecuación tarifaria se situara por debajo de la inflación.

Las naftas, cuyo último incremento fue en julio de 2018, tendrán una suba de 6,19%, mientras que el supergás subirá 6,9%. El precio del gasoil se mantendrá sin variaciones, tal como lo mandató el presidente Luis Lacalle Pou.

Con los nuevos precios: la nafta super pasará de 54,95 pesos por litro a 58,35 pesos por litro; la premium pasará de 57,01 pesos por litro a 60,54 pesos por litro. En tanto, la recarga de una garrafa de 13 kilos de supergás pasará de 609,70 pesos a costar 651, 77 pesos.

Las tarifas de UTE se incrementarán un 5% en promedio. Los ajustes variarán en virtud del cargo fijo, potencias y las diferentes tarifas.

La adecuación tarifaria en OSE será de 6,5%.

Mientras que en Antel, el aumento promedio será de 6,4%. Los servicios de celulares subirán 6,3% y los de internet 9,5%. En tanto, la telefonía básica residencial, disminuirá 5,2%.

En todos los casos, el presidente Luis Lacalle Pou instruyó que la adecuación tarifaria se situara por debajo de la inflación, informó Presidencia.

“En un año tan particular, la decisión del gobierno sopesó la necesidad de equilibrar la salud financiera de las empresas del Estado con el cuidado de la economía de la ciudadanía”, se agrega.

Dejá tu comentario