Show cine | Broadway | Steven Spielberg

Nueva versión de "Amor sin barreras": primer musical de Spielberg se estrena en Uruguay

Vuelve una trama que fue innovadora por los bailes, coreografías y música. En su primer incursión en el género, el director recurrió a jóvenes latinos.

Una trama innovadora con bailes y música, destacándose el tema “América”, donde se contraponen las dos visiones de los emigrantes al llegar a Estados Unidos: la ilusión de libertad, la modernidad, la marginación racial y la pobreza.

Tres estrellas juveniles en el reparto: Natalie Wood, George Chakiris y Rita Moreno. Ahora, 60 años después, el cineasta Steven Spielberg dirige su propia versión, que tuvo en estos días su presentación internacional, con participación de todo el elenco.

El cineasta ha respetado el contexto de los años 50 y revitalizándolo con su toque mágico. Este Romeo y Julieta urbano acerca a las nuevas generaciones al musical, respetando las virtudes de la anterior adaptación.

Jóvenes estrellas latinas en el reparto, incluyendo a la cantante y bailarina Rita Moreno, puertorriqueña, ganadora del Óscar como actriz secundaria en la versión de 1961, y actual productora, a punto de cumplir 90 años en la versión de Spielberg.

Este film vanguardista es una historia de amor y rivalidades entre dos bandas en los años 50 y 60, una trama llena de energía, ingenio, pasión y tragedia. Siendo el primer musical del consagrado cineasta.

Parece que los films musicales van por otro renacimiento, con la eterna ilusión de volver a ser uno de los géneros preferidos del séptimo arte. “Amor sin barreras” tendrá su estreno esta semana en nuestro país.

Dejá tu comentario