PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CON AUSTIN BUTLER Y TOM HANKS

Nueva superproducción sobre la vida de Elvis Presley, el "rey del rock and roll"

La película está interpretada por Austin Butler y Tom Hanks es el manager que lo representó por 20 años.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
19 de mayo de 2022, 21:22hs

Fue apodado el “rey del rock and roll”. De familia modesta, tuvo su primera guitarra de regalo a los 11 años.

Desde 1956 gana una popularidad sin precedentes, y se convertiría en una de las mayores estrellas del mundo de la música y el cine. Cantante y también actor estadounidense, con interpretaciones enérgicas de canciones y con un estilo de actuación sexualmente provocativo.

Previo a su muerte, Elvis Presley pasó por una neumonía, hepatitis y agrandamiento del colon, con gran peso y problemas generales, hasta que su corazón se detuvo el 16 de agosto de 1977, teniendo 42 años.

Películas y documentales repasaron su vida, su obra y su muerte. Una nueva superproducción en torno a su entorno y música de Elvis, enfocadas además en su compleja relación con su agente Tom Parker a lo largo de 20 años, desde el ascenso a la fama hasta su estrellato sin precedentes. En el centro de ese viaje está una de las personas más importantes e influyentes en la vida del cantante y actor, Priscilla Presley, casados entre 1967 y 1973, con una sola hija.

El film tiene como director a Baz Luhrman, realizador australiano de exitosas películas como “Australia”, ”Moulin Rouge”, ”El gran Gatsby”, en su nueva versión.

Elvis está interpretado por el actor y cantante Austin Butler, a quien se le pudo ver en “Erase una vez en Hollywood” de Tarantino. Mientras que su manager, el coronel Parker, responsable del boom del cantante está interpretado por Tom Hanks.

La historia tiene como telón de fondo la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos. La hija de Presley, Lisa Marie, hoy con 54 años, ha aplaudido esta producción por el cuidado y el respeto hacia su padre.

”Elvis”, así se titula, será exhibida en estos días en el Festival de Cannes, para estrenarse a nivel mundial en junio. Volveremos a disfrutar de una de las mayores estrellas del mundo de la música.

Dejá tu comentario