UPMalcanzó la preparación técnica para comenzar la puesta en marcha de su nueva planta de celulosa UPM Paso de los Toros. La empresa recibió la aprobación de su Plan de Gestión Ambiental de Operación (PGAO) por parte de las autoridades ambientales, que incluye todos los procedimientos, sistemas y tecnologías que se requieren para cumplir con el permiso ambiental, informaron desde la empresa a través de un comunicado.
Nueva planta de UPM está pronta para comenzar a operar, resta la autorización final para su puesta en marcha
La planta de Paso de los Toros alcanzó la preparación técnica. La multinacional anuncia un aporte permanente del 2% en el PIB de la economía uruguaya.
A su vez, se detalla que esta aprobación precede a la autorización final de operación que UPM anunciará una vez recibida, la que permitirá iniciar la puesta en marcha.
Esto ofrece un suministro de pulpa competitivo y seguro a clientes nuevos y existentes, y ayuda a satisfacer la creciente necesidad de materiales renovables. Con un aumento de más del 50% en la capacidad actual de producción de celulosa de UPM, dice el comunicado.
Comienzan a cargar este lunes el primer barco con celulosa de UPM 2 en el puerto de Montevideo
La inversión total de 3.470 millones de dólares incluye una terminal portuaria de aguas profundas en Montevideo, la construcción del tercer vivero de eucaliptus de la compañía en Sarandí del Yí, Durazno, e inversiones en infraestructura e instalaciones locales en el interior del país.
“La planta de celulosa de UPM Paso de los Toros representa la última y mejor tecnología disponible y ha superado un exhaustivo y minucioso proceso de obtención de permisos para garantizar operaciones seguras y sostenibles”, dijo Jussi Pesonen, presidente y director ejecutivo de UPM.
A través de la inversión de crecimiento, UPM y sus contratistas crearán 4.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor, así como aproximadamente otros 6.000 puestos de trabajo inducidos, con un aporte permanente del 2% en el PIB de la economía uruguaya.
Dejá tu comentario