EN EL HOTEL ARGENTINO

Nueva edición de Piriápolis de película: cine gratis y el homenaje a realizadores destacados

La muestra, que se realiza en el hotel Argentino, se ha consolidado como un espacio para el encuentro de realizadores y actores nacionales y extranjeros.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
03 de octubre de 2022, 14:01hs

Se realizará en los próximos días la edición 19º del Festival Piriápolis de película. Se trata de una muestra que se ha consolidado como un espacio para el encuentro de realizadores y actores nacionales y extranjeros. El escenario será una vez más el hotel Argentino, donde este año se exhibirán durante tres días 60 películas, con entrada gratuita.

Piriápolis de película se ha ganado el prestigio internacional y ha logrado convocar durante años a cineastas y actores de renombre, que han aportado sus experiencias y trabajos recientes. La muestra permite apreciar títulos de Iberoamérica y Europa, varios de ellos en carácter de estrenos.

Este año el Municipio de Piriápolis y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Maldonado rendirán a dos realizadores del cine nacional cuyos films han sido seleccionados para representar a Uruguay en los Oscar y los premios Goya (el Oscar español): por un lado a Manuel Nieto y su film “El empleado y el patrón” y por el otro a Alicia Cano por su exitoso documental “Bosco”.

El evento durante años se ha distinguido por homenajear a distintos representantes del cine latinoamericano. En esta edición nos visitarán la pareja Arturo Puig y Selva Alemán, ambos de extensa y exitosa trayectoria, quienes serán homenajeados por las autoridades locales.

Selva Alemán es una reconocida actriz rioplatense en teatro, televisión y cine. Ha sido gran protagonista en televisión de ciclos como “Atreverse” y “Alta comedia”.

Arturo Puig interpretó a innumerables galanes irresistibles, con un título emblemático en la TV, como “Grande Pa” o “Atreverse”. Un actor y también director que incursiona con éxito en teatro y cine, hasta la fecha. Además, tiene sus dotes como cantante, dónde lo vimos en la recordada secuencia musical junto a Ricardo Darin. Tuvo varios premios y nominaciones, entre estos, en 2013 recibió el Martín Fierro.

Piriápolis de película irá del 14 al 16 de octubre en el Hotel Argentino, con entrada gratuita para todas las funciones y homenajes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario