Internacionalesabuso sexual | Nicaragua

Nueva denuncia de violación contra Darthés y las disculpas de los actores que lo defendieron

Otra joven de 18 años habría sido víctima del actor argentino. Además, intentaron sobornar a la abogada para que no represente a más denunciantes.

Después de la denuncia pública realizada por el colectivo Actrices Argentinas en que la actriz Thelma Fardín acusara a Juan Darthés de haberla violado en una gira en 2009, nuevos casos salen a la luz.

Según detalla el diario Clarín, la abogada Raquel Hermida contó que su estudio maneja una nueva causa tan grave como la mencionada.

"En un programa de televisión conté que había una chica que tiene una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que está en tratamiento psicológico", dijo la letrada al programa Intrusos de América.

No se trata de una actriz sino una integrante de la producción que sería sonidista y que va a radicar la denuncia cuando esté en condiciones de hacerla por la revictimización que debe afrontar, detalla el matutino.

La abogada también dijo que quisieron sobornarla para que no asesore a ninguna otra denunciante. "Cuando salí del canal me llamaron ofreciéndome dinero para no representar a las víctimas de Darthés", señaló.

"El señor se presentaba como un interlocutor con un apellido que no coincidía con ninguno del Colegio de Abogados. Esto fue un sábado a la noche y me dijo que había un dinero importante para que me retirara del caso. Le corté el teléfono pero él insistió varias veces", contó.

ARREPENTIDOS

Mientras tanto, la causa avanza en la Justicia de Nicaragua -donde ocurrieron los hechos denunciados- y se estima que dentro de tres meses Darthés deberá ir a declarar.

Tras la repercusión internacional que desató la denuncia, varios actores argentinos que defendieron a Darthés en su momento, hicieron su descargo y pidieron disculpas, entre ellos Mariano Martínez, Sebastián Estevanéz, Facundo Arana y Eugenia Suárez.

Embed
Embed
Embed

"ME COSTÓ ACEPTAR QUE ME VIOLARON"

La actriz Thelma también usó sus redes sociales para agradecer a todos los que la respaldaron y explicó por qué tardó tantos años en denunciar lo ocurrido: "Me costó aceptar que me violaron".

"Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más".

"Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda", explicó.

Más adelante hizo un llamado a todas las mujeres que alguna vez se vieron en una situación similar: "No cuento mi historia porque sea única, sino justamente porque no lo es. La cuento porque aunque me dé miedo exponerme a todo lo que viene por hablar, sé que es más caro el precio de callar. No se callen. Me carcomió mucho tiempo, dañó mi autoestima, mis vínculos, mi seguridad en el trabajo. Por eso hablo".

Dejá tu comentario