Política ley de urgente consideración

Nueva campaña contra la LUC; organizaciones promueven derogar toda la normativa

Por su parte la Intersocial comenzó a recolectar las primeras firmas en su primer semana de campaña. Partido Nacional hará contra campaña.

Se lanzó este sábado una nueva campaña de recolección de firmas contra la Ley de urgente consideración (LUC). En este caso, se propone derogar toda la ley y no parte de sus artículos, como propone hoy la intersocial.

Nucleados en la “coordinadora contra toda la LUC”, la organización presentó este sábado su campaña.

La organización está integrada por organizaciones estudiantiles, gremiales, sociales y políticas que estuvieron en desacuerdo con la resolución tomada por la Intersocial, quien decidió impulsar un referéndum contra 135 de los cerca de 500 artículos que contiene la normativa.

Por lo tanto, ahora lanzarán una campaña paralela, en la que buscan llegar a obtener rúbricas del 25% del padrón electoral, es decir, más de 600 mil firmas.

La coordinadora considera necesario derogar toda la normativa ya que hay aspectos importantes que no son tomados en cuenta en la campaña hoy en curso y apoyada por el Frente Amplio.

Así como califican a la LUC de “Ley ómnibus”, ya que concentra una diversidad de temas que por su naturaleza, deberían estar reglamentados por separado.

Por su parte la Intersocial, que nuclea a más de cien organizaciones, comenzó a recolectar las primeras firmas en su primer semana de campaña.

Se necesitan casi 700 mil firmas para llegar a la cifra requerida por la Corte Electoral para habilitar el referéndum.

PIT REFERENDUM LUC

Contra campaña

El Partido Nacional hará una contra campaña, y defenderá públicamente el contenido de la Ley de urgente consideración.

Si bien no está previsto por ahora un mecanismo específico de mensajes a través de medios de comunicación o redes sociales, la contra-campaña será a través de las cuentas de cada dirigente, legislador o funcionario estatal, quien compartirá sus puntos de vista sobre los beneficios que a su criterio, tiene la normativa.

BLANCOS DEFIENDEN LUC

Dejá tu comentario