PolíticaDaniel Martínez | Edgardo Novick | Lacalle Pou

Novick hará campaña por Lacalle y dijo que no espera ningún cargo a cambio

El ex candidato del Partido de la Gente visitó el comando de campaña del candidato blanco con su único diputado electo y varios de sus dirigentes.

A la hora 15 de este jueves el ex candidato del Partido de la Gente Edgardo Novick llegó al comando de campaña de Luis Lacalle Pou para una reunión en la que se sentaron las bases de un acuerdo político para conformar una coalición de gobierno en caso de que el candidato del Partido Nacional gane la segunda vuelta ante el oficialista Daniel Martínez.

Novick llegó acompañado de su único diputado electo Daniel Peña, y varios de sus dirigentes.

Tras la reunión Novick y Peña hablaron con la prensa y anunciaron de forma oficial su apoyo a la candidatura de Lacalle Pou.

Novick aseguró además que harán campaña por el candidato blanco y dijo que no espera ningún cargo a cambio.

"Llegó la hora de votar juntos. Vinimos a dar nuestro apoyo a esta coalición. Lo que queremos es un cambio", dijo el ex candidato presidencial.

"No quiero ocupar ningún cargo, no quiero ser ministro. Estamos para ayudar y apoyar y hacer campaña para que haya un cambio", señaló Novick en rueda de prensa.

INTERNA

La relación entre Novick y Peña no es la mejor desde antes de las elecciones. Este jueves, además, se conocieron cuestionamientos de Peña a la representatividad de Novcik para firmar un acuerdo con Lacalle Pou.

Consultado al respecto, Peña destacó que "el Partido de la Gente es el que hace el acuerdo con el Partido Nacional", de manera institucional.

"Estamos aquí para eso. Lo que el Partido de la Gente haga en su interna, se procesará a la interna", respondió Peña cuando se lo consultó por su permanencia en el partido junto a Novick.

"Sin duda", respondió cuando se le preguntó si iba a estar los cinco años en el Parlamento como diputado del Partido de la Gente.

Dejá tu comentario