Hace 103 años, el realizador alemán F. W. Murnau estrenaba “Nosferatu” sobre la novela de Bram Stoker, ”Drácula”. Había cambiado el nombre para evitar pagar los derechos de adaptación. Así, nació el Conde Orlok, en el filme de 1922. Fue el primer vampiro de la historia del cine. Drácula era presentado en la pantalla como un aristócrata refinado, mientras que Nosferatu nos muestra una apariencia más grotesca, extremidades largas, colmillos y un rostro como deformado.
"Nosferatu": llega la segunda remake del clásico de terror de 1922 inspirada en el conde Drácula de Bram Stoker
Se estrena en la pantalla la fascinante historia detrás del primer vampiro del cine. La trama refuerza el vínculo espiritual y carnal entre la bella y la bestia.
El impacto de Nosferatu ha perdurado a lo largo de los años, con varias adaptaciones, al igual que las películas sobre Drácula, con actores y directores que ganaron gran popularidad al frente de estas producciones y personificando al príncipe de las tinieblas. Ahora, nos llega la nueva película del director de “La bruja” y “El Faro”, Robert Eggers, quien sigue los pasos originales del filme de 1922.
Una nueva versión personal y terrorífica, en un trabajo muy cuidado, desde la fotografía en 35mm a la dirección de arte. Un festín para amantes del terror clásico y lo gótico. Orlok no solo se alimenta de sangre, sino que su presencia trae consigo la peste, simbolizada por la aparición de ratas, diferenciándolo de Drácula, que tiene un carácter más seductor.
"El silencio de Marcos Tremmer" y "Sonic 3: la película", los recomendados para ver en el cine
La presencia del conde Orlok en esta versión choca quizás con una realidad histórica, en un maquillaje muy irreal, a veces exagerado, que puede resultar bizarro. La trama está desarrollada en 1838, donde un agente de bienes raíces de una ciudad alemana viajará a Transilvania para atender en su castillo a uno de los clientes de la agencia inmobiliaria, el anciano y enigmático conde. Pero, la esposa del agente sufrirá sueños, que es nada menos que el llamado del vampiro y vendrá luego el peligroso encuentro entre la bella y la bestia.
Dejá tu comentario