balacera

"Nos tocó la desgracia": el relato del padre de la niña que fue baleada en el barrio Capra

La niña tiene aún un proyectil alojado en su cadera y aguarda para ser operada; el padre afirmó que sí hizo la denuncia ante la Policía en la policlínica.

Un ataque a tiros contra una vivienda del barrio Capra de Montevideo terminó con una niña de 7 años herida, sobre la hora 22:00 del sábado. La menor estaba en la casa con sus siete hermanos cuando varios proyectiles atravesaron una ventana y entraron al comedor.

Dos de las balas hirieron a la niña en una mano y en la cadera. Su padre le presionó las heridas y la trasladó con ayuda de un vecino a la policlínica de Capitán Tula donde, según aseguró a Subrayado, hizo la denuncia ante los policías que allí se presentaron. Dijo que la ratificará, pero será "después de que ella salga de todo esto". En tanto, el Ministerio del Interior informó que hasta este domingo el padre no había hecho la denuncia.

El hombre, que prefirió no ser identificado, dijo desconocer por qué tirotearon su casa. "No tengo ni idea por qué pasaron, por qué tiraron ahí. Al no ser de acá (por Montevideo) uno no entiende mucho. Yo hace cuatro años me vine a Montevideo en busca de trabajo, me hice cargo de ellos (los niños). Nos tocó la desgracia de pasar este momento", expresó este lunes.

Y contó cómo fue el momento tras la balacera: "Estábamos cocinándoles para los niños. Estaban jugando afuera, los habíamos entrado para cenar cuando de pronto sentimos las detonaciones. Ella (la niña) empujó al hermano más chico hacia el piso porque yo les había enseñado a tirarse al piso. Ella me dice: estoy lastimada. Le miramos y tenía un proyectil en la mano, que ya fue sacado por la cirujana plástica".

Agregó: "Soy exmilitar y lo primero que hice fue hacer los primeros auxilios que nos enseñan. Presionar la herida de bala pero la pérdida de sangre fue muy grande". Además contó que "dos minutos antes de sentir las detonaciones" un bebé de un año y medio había sido "el último en entrar" a la casa. "Por suerte y por desgracia solo ella (la niña) llevó la peor parte", dijo.

Desde la policlínica su hija fue derivada al hospital Pereira Rossell donde aguarda para ser operada. El hombre contó que ahora "los niños ni quieren salir afuera" y afirmó que están "con miedo".

Anteriormente una vivienda fue baleada en la zona, pero la mujer que vive allí no estaba, según el hombre.

Dejá tu comentario