"ESTADO PARALELO Y MAFIA JUDICIAL"

"No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta ni a senadora", dijo Cristina Kirchner tras condena

La vicepresidenta argentina habló en conferencia por redes sociales tras la condena a 6 años de prisión por administración fraudulenta.

"Esto es un Estado paralelo y mafia, mafia Judicial", dijo Cristina Kirchner en su primera aparición pública tras ser condenada a 6 años de prisión por administración fraudulenta. Y agregó que la "configuración de un sistema paraestatal, donde se decide sobre la vida, el patrimonio, la libertad, el conjunto de los argentinos, y que está por afuera de los resultados electorales lo tuvimos precisamente este fin de semana".

Además, la actual vicepresidenta anunció que no será candidata en 2023: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fuero, no voy a ser vicepresidenta, así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás", sostuvo y remarcó: "No voy a ser candidata a nada ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta".

Kirchner aseguró que la "condena real que dan es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos. Cuando todos los cargos a los que accedí fue siempre por el voto popular" y dijo esto es lo que le "están cobrando" con el fallo.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1600233714679586817

La condena de la expresidenta de la Nación es por la causa Vialidad. La sentencia se conoció este martes y fue dictada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

El juicio comenzó en mayo de 2019 por presuntas irregularidades en más de 50 obras públicas que las empresas de Báez recibieron en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Temas de la nota

Dejá tu comentario