"Estoy muy contento, conforme, pero sin estridencias. Somos los que quedamos más arriba, después de Brasil, pero hay que seguir trabajando para lo queda, que es difícil. Hoy Venezuela demostró que no va a ser un rival fácil”. Con estas palabras sintetizó el maestro Oscar Washington Tabárez el momento de Uruguay en las eliminatorias de cara a Rusia 2018.
"No veníamos bien, pero es cuestión de no desfallecer"
"No hago locuras con la selección" dijo al explicar por qué eligió a Valverde
El DT agregó: "Hay una creencia muy fuerte en lo que se puede. No veníamos bien, es cierto, pero es cuestión de no desfallecer y de seguir buscando". Uruguay venía de una racha perdesora en las eliminatorias, que rompió con el empate ante Argentina y el triunfo en Paraguay.
El héroe de la noche. Tabárez analizó la performance de Valverde, el autor del gol que salvó al equipo en el momento más crítico.
Con Sergio Rochet como figura, Uruguay empató 0-0 con Venezuela por Eliminatorias
“Lo conozco desde los 13 años, cuando llegó al complejo. Seguí toda su evolución. Era muy distinto al que es ahora. Muy chiquito y en su personalidad extremadamente tímido, pero ya los entrenadores, en su club y en la selección le vieron cosas diferentes. Tiene para muchos años en al selección, se lo dije", comentó.
"Los que dudaron y ya le pusieron el adjetivo de tierno, no lo conocen", agregó, y fue más allá: "Yo no hago locuras con la selección, no soy un temerario. Vi que era el partido para ponerlo". Valverde "hizo que no me equivocara", sintetizó sonriendo.
Tabárez destacó el rol tanto de los más jóvenes como de los más experientes: "el factor más importante son los futbolistas, los que hace años que están y los que recién han llegado. La actitud de saber que todo rival puede ser derrotado, pero que también nos pueden derrotar. Por eso hay que defenderse. Y de eso no me baja nadie”.
Dejá tu comentario