"No vengo a apagar incendios", aseguró "Tito" Gonçalvez

El nuevo DT dirigió su primera práctica, ya con el "Japo" en el plantel de primera. Aseguró que "hay que saber andar por Los Aromos, sino esto te traga".

 

Este lunes asumió su cargo como nuevo entrenador de Peñarol Jorge “Tito” Gonçalvez y aclaró que no llega a Peñarol a "apagar incendios". "Peñarol constantemente es un incendio, perdiendo o ganando. La bomba está latente siempre, porque la historia te exige", afirmó.

Además, el nuevo DT desmintió que estuviera distanciado del capitán aurinegro, Antonio Pacheco. "Mi relación con Pacheco es excelente", dijo minutos antes de asumir el control del plantel en Los Aromos. "Yo discrepé mucho con Diego (Aguirre). Lo de Pacheco lo generó la prensa. Él es muy grande en Peñarol", dijo Gonçalvez en el programa Rock and Gol del periodista Roberto Moar en 1010 AM.

MUCHO PARA PELEAR. El equipo aurinegro viene de una racha muy adversa: cinco puntos en 18 disputados, además de la rápida eliminación de la Copa Sudamericana. Consultado sobre este punto por el programa 100% Deporte, de Radio Sport, reconoció que "el Apertura está feo, pero está para darle un susto a varios". Además recordó que aún hay que jugar el clásico y dijo que "hay mucho para pelear".

Este domingo, apenas conocida su contratación, Gonçalvez concedió una entrevista al programa “Pasión” del Tenfield. Allí, emocionado, posando frente a una fotografía de su padre -legendario capitán del club-, dijo para el puesto de entrenador “hay que saber andar en Los Aromos. De lo contrario esto te traga”.

El equipo técnico se completa con Nicolás Rotundo como ayudante de campo, “El Gallego” Ferro como entrenador de arqueros y Diego Tchadkijian como preparador físico. "Somos todos muy amigos y sabemos lo que es Peñarol”, agregó Gonçalvez.

EL JAPO VUELVE AL PLANTEL PRINCIPAL. Su primer anuncio, apenas designado, fue que Jorge “Japo” Rodríguez vuelve a entrenar desde este lunes con el plantel de primera, pese a la sanción que se le aplicó por varios actos de indisciplina.

El DT aprovechó el momento para saludar a su antecesor: "Le mando un abrazo a Diego (Alonso) y sus compañeros, aún no lo he podido llamar, pero sé el amor que le puso a esto".

Jorge Goncalvez, campeón uruguayo y continental como jugador, dirigía hasta este domingo la tercera división del plantel aurinegro.

Dejá tu comentario