investigación 

"No tengo conocimiento", dijo el director de la Policía sobre cuántas armas fueron robadas en Científica

José Azambuya dijo desconocer si las armas robadas en Policía Científica fueron tres o 15; atribuyó que las investigaciones están en curso y que desconoce "por la reserva que tienen".

El director nacional de la Policía, José Azambuya, dijo que desconoce cuántas armas fueron robadas de la Policía Científica. Hace dos meses las autoridades informaron que fueron tres, pero este jueves trascendió que fueron 15. Consultado al respecto, dijo que las investigaciones son reservadas y que no tiene el dato.

Azambuya fue la autoridad designada para hablar ante la prensa, durante la inauguración del edificio de Policía Científica en avenida San Martín y Guadalupe, en Montevideo. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se retiró sin dar declaraciones a los medios.

El jerarca afirmó que la investigación administrativa de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, y la penal de la Fiscalía, están reservadas y que no tiene información. "Yo no tengo conocimiento, no hay nada oficial, desconocemos por la reserva que tiene", insistió.

Consultado por si fueron 15 y no tres las armas robadas, como se informó en un primer momento, respondió: "Si es ese el número, me entero ahora".

Hace dos meses el robo tomó estado público. "Cuando se constató entendimos que era importante que la opinión pública supiera lo que estaba pasando porque esas cosas generan incertidumbre. Y la Policía tiene que dar certezas y no incertidumbre", dijo este viernes.

Por protocolo, mientras se investiga las personas cercanas al caso –entre ellos el jefe de Balística– fueron separadas de sus cargos. "Falencias no hubo", afirmó Azambuya.

Temas de la nota

Dejá tu comentario