El presidente Yamandú Orsi se refirió este jueves a la marcha atrás del gobierno con el cambio introducido a los pasaportes al suprimir el lugar de nacimiento de la persona, lo que hizo que Alemania, Francia y Japón no permitieran el ingreso de los titulares de documentos de viaje uruguayos emitidos a partir del 16 de abril de 2025.
"No son vacas de tambo" y "yo no le pongo bozal a nadie", dijo Orsi sobre los ministros Fratti y Lubetkin
El presidente respaldó al canciller Mario Lubetkin y al ministro de Ganadería, Fratti. "Para mí, no son vacas de tambo, son personas con cabeza propia y que obviamente tienen la obligación de laburar", sostuvo.
"Cuando uno se da cuenta que el objetivo que se buscaba de repente se podía cumplir pero generaba otro problema, donde haya un uruguayo que se le genera problema nosotros tenemos que estar alerta a poder corregir", afirmó el mandatario durante una recorrida por el predio del proyecto +Colonia en Colonia del Sacramento.
Orsi indicó que el cambio estuvo pensado en base a las sugerencias de organismos internacionales, pero que el gobierno debió tomar una decisión respecto al tema. "Lo primero que tenemos que pensar es en nuestra gente, si esto está generando problemas en la población nacional, hay que pensarlo un poco más y corregirlo", acotó.
Orsi respaldó al ministro de MGAP sobre Colonización: "Está todo hablado", dijo Fratti
El mandatario expresó este jueves su respaldo al canciller Mario Lubetkin y también al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, ante las críticas recibidas desde la oposición por la compra de la estancia María Dolores de 4.400 hectáreas por 32,5 millones de dólares para el Instituto Nacional de Colonización (INC).
"Yo, los dejo en libertad, que opinen, que discutan y si a veces discrepo con algo, nos llamaremos, nos sentaremos a conversar. Para mí, no son vacas de tambo, son personas con cabeza propia y que obviamente tienen la obligación de laburar. Entonces, cuando se trabaja, se avanza y a veces se dicen cosas (...) Yo, no le pongo bozal a nadie y tampoco es ordeno y mando", concluyó.
Dejá tu comentario