SIN ACTIVIDAD

No se avizoran soluciones para el retorno del fútbol uruguayo

A pesar de las reuniones mantenidas no se llegó a un acuerdo y este fin de semana no habrá actividad, al igual que el próximo.

El jueves 7 de setiembre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) resolvió parar las actividades luego de que el Consejo de Fútbol Profesional no votara la reforma del nuevo estatuto.

El miércoles se generó una instancia de diálogo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y algunos clubes intentando buscar una solución. Dicha reunión no alcanzó el objetivo deseado y terminó en varias discusiones que alejaron aún más a las partes. La Unión de Clubes estuvo representada por el presidente de Liverpool José Luis Palma, el delegado de Peñarol Gonzalo Moratorio y el presidente de Cerro Largo Ernesto Dehl. Además participaron Santiago Durán y Roberto Perdomo en representación de las SAD y la abogada del Club Atenas de San Carlos, Sofía Pereyra Huelmo. En representación de la AUF estuvo el economista Alonso, Carlos Manta, Álvaro Rivero y el Dr. Pablo Durán.

Este jueves no hubo ningún avance en las negociaciones. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, se encuentra en Paraguay participando del Congreso de Conmebol.

No se avizora una resolución para estos días por lo que este fin de semana no habrá actividad, al igual que el próximo.

La Unión de Clubes exige para negociar el levantamiento del paro, un plazo de 30 días para negociar el nuevo estatuto y votarlo en un plazo máximo de 45 días, excluir de la negociación al presidente Alonso, firmar de un acuerdo entre la MUFP, la AUF y la Liga Uruguaya del Fútbol Profesional.

Temas de la nota

Dejá tu comentario