INTERNA PARTIDO NACIONAL

"No podemos contaminar al gobierno con adelantar procesos electorales", dijo Álvaro Delgado

El secretario de Presidencia dijo que su candidatura es "tema para el año que viene" y que ahora debe centrarse en la gestión, acompañando a Lacalle Pou. 

23 de octubre de 2022, 20:45hs

Álvaro Delgado fue consultado sobre la posibilidad de que sea candidato presidenciable por el Partido Nacional y respondió que “es un tema para el año que viene”.

Delgado remarcó que este momento es para apoyar al presidente Luis Lacalle Pou, “gestionando el gobierno”. “No podemos contaminar al gobierno con adelantar procesos electorales”, remarcó.

“Ahora estamos con las elecciones de jóvenes, desacoplado totalmente de elecciones internas, del Partido Nacional. A partir de mediados del año que viene vamos a empezar a hablar de temas electorales. Ahora, en mi calidad de secretario de Presidencia tenemos que poner el pie en el acelerador en una cantidad de proyectos de gestión: saneamiento, el plan Avanzar de asentamientos, los proyectos grandes que involucran mucho empleo, y en eso estamos ayudando a monitorear para que se concreten en tiempo y en forma, porque significa laburo para la gente”, explicó.

REFORMA EDUCATIVA

Delgado también respondió al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien criticó la reforma educativa del gobierno y dijo que los docentes todavía no saben cómo va a ser la educación en Uruguay.

“Estamos acostumbrándonos a que todos los días el presidente del Frente Amplio hace una conferencia de prensa criticando algún aspecto del gobierno. 15 años del gobierno del FA. Iban a cambiar el ADN de la educación, con mayoría propia como tenían y bonanza económica, y una vez más los sindicatos le condicionaron cualquier tipo de iniciativa”, señaló el secretario de Presidencia. “La crítica de Fernando Pereira en este caso es más de lo mismo”, agregó.

Dejá tu comentario