SociedadÓmnibus interdepartamentales

No hubo acuerdo y el sindicato mantiene paro de tres días en el transporte interdepartamental

Los empresarios no fueron al Ministerio de Trabajo y el ministro Murro intenta que vuelvan a negociar para evitar el paro.

El sindicato de trabajadores del transporte de pasajeros mantiene la decisión de hacer un paro de tres días desde el viernes y hasta el domingo, inclusive, en los servicios interdepartamentales.

Este martes en el Ministerio de Trabajo fueron convocados a negociar pero los representantes de las empresas no asistieron, por lo que continúa sin haber acuerdo entre las partes y el paro de 72 horas sigue en pie.

El ministro Ernesto Murro le dijo a los trabajadores que intenta convencer a los empresarios de que este miércoles vuelvan a negociar para así evitar el paro que dejaría sin transporte a miles de personas.

Los trabajadores denuncian que las empresas no quieren negociar ni acordar un nuevo convenio colectivo. Las empresas dijeron que sí quieren negociar pero no bajo la amenaza de un paro de tres días.

El sindicato viene hace varias semanas cortando la operativa de la terminal de Tres Cruces, lo que en los hechos retrasó los viajes de miles de personas durante varias horas.

Dejá tu comentario