CONSEJO DE SALARIOS

No hubo acuerdo en el sector lácteo y las medidas sindicales están suspendidas hasta el lunes

Este miércoles la discusión quedó en suspenso y se retoma la semana próxima: "No creo que se llegue a algo", declaró el secretario ejecutivo de la Cámara de Industria Láctea.

27 de julio de 2022, 18:46hs

Desde la Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU) informaron a Subrayado que no se reunirán de nuevo con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) hasta que estos levanten las medidas. Como el pedido les fue negado, el lunes concurrirán a la cartera, pero las autoridades se reunirán por separado con trabajadores y empresarios. "No creo que se llegue a algo. Además de revisar los puntos que nos pidieron los sindicatos, la mayoría de esos no los llevaríamos, pedimos que se levanten las medidas para seguir negociando con ellos, sino las próximas instancias solo nos sentamos con el Ministerio", afirmó Ariel Londinsky secretario ejecutivo de la CILU.

Desde la FTIL dijeron a Subrayado que las medidas de profundización estarán suspendidas hasta ese día. Para la CILU sería una "muestra de voluntad" que se levanten las mismas.

Entre el jueves y el viernes la Cámara se reunirá para analizar la situación.

Son varios puntos los que generan desacuerdo entre empresarios y trabajadores. Hasta la semana pasada, parte de la discusión que persistía tenía que ver con la cláusula de paz: “Quedó establecido que en un período de un convenio que sería de tres o cuatro años, en los primeros dos años se recuperaría todo eso que se perdió, y luego se establecieron algunas partidas atadas a algunos indicadores de crecimiento del sector, que si se cumplen, los trabajadores se harían beneficiarios”, explicó en su momento el director de Trabajo, Federico Daverede.

Dejá tu comentario