PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO SINDICAL

La cláusula de paz genera discordia y no hubo acuerdo en el sector lácteo

"Fuimos avanzando sobre esos términos hasta que surgieron algunas diferencias en torno a cómo se estructuraba esa nueva propuesta que había traído la CILU", dijo el director de Trabajo.

22 de julio de 2022, 17:43hs

Hubo una nueva reunión tripartita por el conflicto del sector lácteo en el marco del Consejo de Salarios. Esperaban una devolución de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU), que analizaba en conjunto un nuevo planteo del sindicato. No hubo acuerdo y habrá reunión el martes. La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) mantiene en suspenso las medidas.

“Fuimos avanzando sobre esos términos hasta que surgieron algunas diferencias en torno a cómo se estructuraba esa nueva propuesta que había traído la CILU y no pudimos avanzar hacia un acuerdo final, pero sí las partes demostraron absoluta voluntad de querer llegar a un acuerdo”, indicó el director nacional del Trabajo, Federico Daverede.

Parte de la discusión que persiste tiene que ver con que haya un compromiso de que no haya conflicto con medidas sindicales por niveles salariales. Esta cláusula de paz sería el contrapeso de la recuperación salarial. “Quedó establecido que en un período de un convenio que sería de tres o cuatro años, en los primeros dos años se recuperaría todo eso que se perdió, y luego se establecieron algunas partidas atadas a algunos indicadores de crecimiento del sector, que si se cumplen, los trabajadores se harían beneficiarios”, explicó el director. Para el jerarca, lo que pide la CILU tiene complejidades, considerando las características del sector.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 6.53.34 PM.jpeg

Dejá tu comentario