INFLACIÓN

"No hay que alarmarse" por suba de precios, "vamos con cuidado", dijo presidente de CAMBADU

Daniel Fernández se refirió a la suba de precios y habló sobre el impacto que tiene en pequeños, medianos y grandes comercios.

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (CAMBADU) Daniel Fernández se refirió al impacto de la suba de precios en los comercios chicos, medianos y grandes, y mostró preocupación por al situación aunque también sostuvo que "no hay que alarmarse".

"Al comercio chico de cercanía le afecta doblemente la inflación, que se está empezando a mover más de lo debido mas allá de que al día de hoy venimos anualizada un 9%, que está lejos del rango meta que había fijado el gobierno; falta para terminar el año", indicó este martes Fernández en Arriba Gente.

El presidente de CAMBADU sostuvo que tanto el comercio "pequeñito, el mediano y el enorme" no forman los precios. "Recibimos de los importadores mayoristas e industriales la lista de precios cuando llega ala mercadería", sostuvo.

"Venimos estables, venimos normal", dijo sobre la situación de la venta. También explicó que marzo es un mes "históricamente difícil" para el comerciante. Esto, agregó, es a raíz de que "todo el caudal de dinero se lo lleva la escuela" en el marco del comienzo de las clases.

"Indudablemente que el vecino viene y se queja porque le subió (el precio) y el bolsillo sigue siendo el mismo", indicó Fernández y señaló que "sería preocupante" que la inflación llegara al 10%. "Hace muchos años que se ha logrado no llegar a los dos dígitos". De todas maneras el presidente de CAMBADU cree que eso no va a suceder. "No hay que alarmarse, vamos despacio y con cuidado", finalizó.

Entre abril y julio de 2020 la inflación estuvo por encima del 10% y el pico se dio en mayo con 11,05%. El anterior momento en el que la inflación superó el 10% fue entre febrero y julio del 2016, allí alcanzó un pico de 11% en mayo.

Dejá tu comentario