Política Germán Cardoso | Colonia | Canelones | Maldonado | Rocha | Punta del Este | Turismo

No habrá protocolo en las playas, sino "apelación a la libertad responsable"

Germán Cardoso se reúne con el comité científico. Prefectura, encaragada del distanciamiento social

El ministro de Turismo Germán Cardoso afirmó no habrá protocolo en las playas durante la temporada estival. "¿Cómo controlar a cielo abierto cientos de kilómetros de costa?", se preguntó el jerarca.

De todos modos, la semana que viene se reunirá con el Grupo Asesor Científico (GACH) para manejar escenarios y tirar ideas sobre cómo manejar la seguridad sanitaria.

Cardoso dijo que, sobre todo, se apelará a la "libertad responsable" como se hizo al principio de la pandemia en el mes de marzo de 2020.

"vamos a ser una campaña de concientización", adelantó .

Prefectura estará en las playas para arbitrar situaciones, pidiendo distanciamiento social con megáfono.

Cardoso aseguró este lunes a Subrayado que el fin de semana largo del hubo “un altísimo nivel de ocupación en todo el país”. Destacó la afluencia de turismo interno “en el corredor termal, Colonia, la costa de Canelones, Maldonado y Rocha ”.

Cardoso aseguró que “en muchos casos” hubo hoteles “colmados a pleno, y los que no, reportan ocupación como en enero”.

El ministro también destacó que hubo “una ocupación mayor a la normal en establecimientos del interior”.

Respecto a los cuidados sanitarios para prevenir el nuevo coronavirus Covid-19, Cardoso dijo desde Punta del Este que “es necesario seguir con las medidas, esa es la clave del éxito”.

“Estamos haciendo desde el gobierno el máximo de los esfuerzos para ayudar al sector e incentivar el turismo interno”, agregó en referencia a las medidas anunciadas la semana pasada.

Cardoso recordó que “turismo extranjero no está viniendo” y aseguró que quienes ingresan a Uruguay “cumplen con los requisitos establecidos” de venir por trabajo, lo que deben acreditar al viajar.

El ministro también destacó el aumento significativo en la cantidad de solicitudes de residencia en Uruguay: “de marzo a hoy 35.000 personas llegaron al país con intenciones de radicarse o quedarse un buen tiempo del año en el país”.

“AUSPICIOSO Y POSITIVO”

El presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay Juan Martínez aseguró que el movimiento durante el pasado fin de semana fue “muy auspicioso, muy positivo”.

El empresario dijo a Subrayado que en las termas del litoral hubo “entre 70 y 75% de ocupación”, y “en Colonia arriba del 50 y 60%”.

Aseguró también que Rocha “no anduvo bien” en los balnearios más cercanos a la frontera, “pero si en La Paloma” y esa zona del departamento.

A su vez, “en Maldonado hubo cerca del 70%” de ocupación, “teniendo en cuenta lo que esta abierto”, precisó.

En cuanto a Montevideo, Martínez destacó que “no está recibiendo turismo interno”, y recordó que la capital depende en gran medida del turista extranjero.

JUAN MARTINEZ EVALUACION FIN DE SEMANA

SALTO

Los operadores turísticos de Salto celebraron la cantidad de público que recibieron en las termas el fin de semana:

SALTO TERMAS

Dejá tu comentario