REUNIÓN CON LACALLE POU

"No es fácil sustituirlo", dijo Heber sobre Calabria y anunció que el lunes se conocerá el sucesor

El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro Luis Alberto Heber se reunieron para definir el sucesor de Calabria en la dirección de Secretaría del Ministerio del Interior.

02 de septiembre de 2022, 11:26hs

El presidente de la República Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior Luis Alberto Heber se reunieron este viernes en la residencia de Suárez y Reyes para definir quién será el sucesor de Luis Calabria, quien renunció a la Dirección General de Secretaría de la cartera de seguridad.

El número tres del Ministerio del Interior renunció a través de una carta que le presentó a Lacalle tras admitir que recibió una consulta oftalmológica en el Hospital Policial. Conocida la renuncia de Calabria, Heber sostuvo que su ausencia en el ministerio "dejará un gran vació".

"Hicimos evaluación de todo lo sucedido y gran parte de la reunión es el tema de la sustitución" de Calabria sostuvo Heber luego del encuentro con Lacalle. En ese sentido dijo que el lunes se informará sobre quién ocupará el puesto que dejó Calabria en el Ministerio del Interior.

"Estuvimos manejando algunos nombres. Vamos a hacer las consultas sobre el fin de semana y seguramente el lunes vamos a dar a conocer la opinión publica quién va a ser". El secretario de Estado manifestó que el Ministerio del Interior es una cartera "muy difícil y muy grande". "Tiene 33 mil funcionarios y 37 unidades ejecutoras", indicó Heber y agregó que la persona elegida para el puesto "tiene que tener una capacidad y formación muy especial" como las del "doctor Calabria". "No es fácil sustituirlo, pero tenemos unos nombres", aseguró. detalle,s pero puede etsar ocupando alguna posición.

En ese sentido Heber explicó que el perfil de la persona "puede ser con solidez jurídica y con vinculación política porque tiene que tener una visión política de seguridad".

Dejá tu comentario