Internacionales

Niños maltratados para participar en concursos de belleza

El programa Toddlers and Tiaras de Estados Unidos muestra imágenes en las que padres depilan a sus pequeños hijos, les ponen prótesis y les hacen bronceados.

 

El programa de televisión americano Toddlers and Tiaras, de la cadena TLC,  está dedicado a realizar un seguimiento a las familias que llevan a  sus bebés y niños pequeños en concursos de belleza.

Según The Washington Post, las madres dan a sus hijas bebidas energizantes en medio de las preparaciones para desfiles o ensayos.

En este video se puede ver a una madre  que lleva a su hija a un salón de belleza para que le depilen las cejas. La niña tiene cinco años, protesta y dice claramente que no quiere que toquen sus cejas.

 

En otros de los videos se puede ver cómo la madre de una niña le aplica un falso bronceado, para que "resalte más en el escenario". La niña llora mientras su madre la rocía. Además, la pequeña lleva un maquillaje excesivo, pestañas postizas, extensiones en el cabello e incluso una prótesis dental infantil removible llamada "flipper".

En este tercer video se puede ver a una madre de gemelas que asegura haber gastado alrededor de U$S 250.000 para introducir a sus bebés de 1 año a los concursos de belleza.

Dejá tu comentario