Las autoridades de Primaria decidieron que desde el lunes próximo, cuando reabra la escuela 90 de Jacinto Vera, los niños recibirán agua embotellada y no beberán el agua de OSE.
Niños de la escuela 90 recibirán agua embotellada desde el lunes, mientras se espera examen químico al agua de los tanques
En la escuela 90 de Jacinto Vera, alrededor de 170 niños de los 350 que asisten presentaron malestar gastrointestinal. Investigan si fue una intoxicación con el agua de los tanques o hay otra causa.
Así lo informó a Subrayado este sábado la directora de Primaria Olga de las Heras. La medida es preventiva mientras se espera el resultado final de los exámenes químicos realizados al agua de los cuatro tanque que tiene la escuela.
Se busca así determinar si algún problema con esa agua, de esos tanques, fue lo que causó que 170 niños de los 350 que asisten a esa escuela presentaran en los últimos días malestar gastrointestinal compatible con una intoxicación, o un virus. Es lo que se intenta determinar por estas horas.
De 30% a 40% de los niños internados en el Pereira Rossell permanecen allí al no tener un familiar que los cuide afuera
Tras la alarma generada por tener tantos niños con esos síntomas, las autoridades cerraron la escuela el jueves y viernes pasado, y dispusieron una limpieza general de las instalaciones.
Al mismo tiempo se realizó una inspección del comedor escolar y de la empresa que presta el servicio de alimentación. Olga de las Heras dijo a Subrayado que esa inspección no detectó ninguna irregularidad.
La jerarca agregó que recibió la información oficial de que los cuatro tanques de la escuela fueron limpiados por última vez en diciembre pasado. Uno presentaba una fisura que fue reparada en las últimas horas, agregó.
Dejá tu comentario