Un niño de diez años resultó electrocutado en Totoral del Sauce, en Canelones, al tocar un alambrado que tenía, por accidente, 220 volts de energía.
Niño tocó un tejido con electricidad y recibió "una descarga muy importante"; enfermera local le salvó la vida
El niño de 10 años permanece internado en CTI del Hospital de Niños del Pereira Rossell, donde se recupera, dijo el director Álvaro Galiana.
El director del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, explicó que “es una descarga muy importante” y que provocó quemaduras en mano.
“Genera una situación realmente muy grave para ese niño. Es de 10 años, sano, estaba descalzo, lloviendo, y toda esos alambres electrificados. Genera que el niño es encontrado en paro cardiorespiratorio”, indicó.
Detuvieron a dos jóvenes de 20 y 21 años, sospechosos por "el homicidio de la valija" de Villa Española
Una enfermera local le salvó la vida.
“Realmente ha sido muy buena su intervención, porque es la que lo traslada hasta el Hospital de Pando y luego lo trasladan al Pereira Rossell. Ese traslado desde que recibe la descarga hasta que está en Pando, son los minutos más trascendentes, porque la reanimación que practica esta enfermera hace que pueda salir de ese paro y que pueda tener una circulación sanguínea y evitar el daño encefálico más grave”, señaló el director al respecto.
El niño, que sufrió la descarga el 24 de diciembre, respira por sus propios medios, personal del Pereira Rossell espera su evolución para confirmar que no le quedaron secuelas neurológicas.
“Estuvo ventilado hasta la tarde del jueves y desde el jueves continúa en su recuperación en el CTI del Hospital de Niños”, indicó Galiana.
Dejá tu comentario