Policiales Niño | INAU | Cerrito de la Victoria

Niño que empuñó arma en asalto padece problemas de adicción

El menor quedó en dependencias de INAU. Al ser menor de trece años, el pequeño es inimputable en base al Código del Niño.

El niño de 11 años fue identificado como quien aparece empuñando un revólver en dos rapiñas cometidas días atrás a diferentes comercios de Cerrito de la Victoria.

En los dos asaltos, a una carnicería y a un carrito de comidas, se lo ve junto a dos mayores de edad y en ambas rapiñas los tres están con la misma vestimenta. En todos los casos es el menor quien es enviado a retirar el dinero de las cajas.

Este domingo, la madre del niño se presentó con el mismo en dependencias de la Zona Operacional III de la Policía sabiendo que el pequeño venía siendo buscado.

Según supo Subrayado, los detectives constataron que el pequeño tiene problemas de adicción a la pasta base y que ya había estado en un hogar de acogida de INAU anteriormente, pero la Justicia de Familia se lo había devuelto a la mamá.

La mujer sostiene que “ella no puede con él” debido a su adicción. Ahora el niño volvió a la órbita de INAU a la espera de que la Justicia nuevamente analice su situación, ahora en base a los hechos violentos por los cuales la Policía lo venía buscando.

Al ser menor de trece años, el pequeño es inimputable en base al Código del Niño y el adolescente, por ende, le corresponde un tratamiento de rehabilitación y la indagatoria de sus padres por presunta omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Dejá tu comentario