se encuentra estable

Niño baleado en Colón tuvo heridas en hígado, un riñón e intestino; fue operado y permanecerá en CTI

Si bien el niño de 8 años se encuentra estable, será asistido en CTI porque "es una exploración importante que hay que realizar", dijo el director del hospital Pereira Rossell.

El menor recibió un disparo en el abdomen; el proyectil salió por la zona lumbar. Particulares lo trasladaron al hospital Saint Bois (Lezica), y más tarde fue derivado al hospital Pereira Rossell. Allí ingresó al block quirúrgico donde los médicos hicieron una primera valoración sobre las afectaciones que provocó el proyectil en el cuerpo.

El niño está "consciente y lúcido" y "globalmente bien", indicó el director del hospital, Álvaro Galiana. E informó que tuvo afectaciones en hígado, un riñón y parte del intestino. En la tarde de este miércoles el menor quedará en cuidados intensivos, porque los médicos deben seguir haciendo valoraciones sobre la herida, y determinar con exactitud el recorrido de la bala. "Es una exploración importante que hay que realizar", añadió.

Cuando fue ingresado, se le hizo reanimación en la unidad especializada, pasó al tomógrafo donde se le hizo una tomografía de abdomen y luego se lo derivó al block quirúrgico "para solucionar las heridas viscerales que pueda tener", explicó Galiana.

"No estaba en una situación dramática ni grave, estaba globalmente bien, pero hay que esperar por si se genera algún sangrado", agregó el director.

El menor se encuentra con su madre. Fue operado y se encuentra estable en el CTI. Luego, pasará a sala, conforme a su evolución, hasta que cicatricen las heridas.

Galiana dijo que "hace tiempo" no se atendía a un niño herido de bala "con esta magnitud". "Este es el caso que hacía tiempo que no teníamos", señaló.

Temas de la nota

Dejá tu comentario