Dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda de dos pisos de Lanús y Pasaje Central, y mataron a un joven de 24 años, que estaba durmiendo en su cama, en la mañana de este miércoles.
Mataron en Colón a un joven de 24 años y balearon a su hermano, un niño de 8 años
El homicidio ocurrió en una vivienda de Lanús y Pasaje Central. Delincuentes ingresaron armados y mataron a la víctima, que estaba durmiendo. Una de las balas impactó en el niño, que se encuentra estable.
Durante la balacera, uno de los disparos impactó en el hermano de la víctima, un niño de 8 años, que también estaba en el lugar, indicaron fuentes policiales a Subrayado. La información primaria indica que el proyectil le dio en la espalda.
El menor fue trasladado de urgencia al hospital Saint Bois (Lezica), y luego derivado al hospital Pereira Rossell. Fuentes del caso dijeron que tiene una herida de arma de fuego con entrada y salida en abdomen y espalda (hipocondrio derecho).
Precipitaciones en Montevideo: IMM dice que en Cerro y Colón llovieron casi 90 milímetros
Fue ingresado al block quirúrgico del Pereira Rossell, pasadas las 10:30 horas, y se encuentra estable, informaron fuentes médicas a Subrayado.
La vivienda donde ocurrió el homicidio está ubicada en el barrio Colón, a pocos metros del arroyo Pantanoso, en el oeste de Montevideo. En la escena fueron hallados cinco casquillos de calibre 9 milímetros. El joven asesinado tenía una tobillera electrónica colocada, y un antecedente penal vinculado a drogas, de marzo pasado.
La fiscal Mirta Morales, a cargo de la investigación, dijo que la víctima tenía "múltiples heridas" de arma de fuego. Que la puerta estaba "violentada" y que se hallaron casquillos en más de una habitación. "Concentrados en una habitación", puntualizó.
Sobre el estado de salud del niño, dijo que "estaría fuera de peligro".
Modalidad "allanamiento".
El crimen ocurrió sobre la hora 8:20. Los investigadores manejan que los homicidas fueron dos hombres que llegaron en moto al lugar, y entraron a la casa simulando un copamiento. Había más personas dentro de la casa, que están tratando de ser ubicadas por la Policía, para que declaren cómo ocurrió la irrupción de los delincuentes.
Se reitera la modalidad con otras muertes violentas de semanas pasadas: delincuentes armados ingresan a una vivienda y les disparan a las víctimas. Los casos anteriores ocurrieron en Cerro Norte, y en el barrio Maracaná Sur; allí los homicidas simularon ser policías que hacían un allanamiento. En el episodio de este miércoles, aún se desconoce si simularon un allanamiento.
El homicidio de este miércoles, y el de Cerro Norte, son investigados por el equipo fiscal de Morales. La fiscal estuvo en la escena, en Colón, sobre la hora 11:00. "No dejo de sorprenderme y esperamos seguir sorprendiéndonos todos. A esto no nos podemos acostumbrar. Es cierto, irrumpir en una casa, no es la primera vez (que ocurre)", dijo.
El tercer crimen, el de Maracaná Sur, es investigado por su par Carlos Negro.
En un primer momento la Policía indicó que el joven asesinado tenía 18 años, pero luego rectificó la edad a 24.
Dejá tu comentario