PolicialesFiscalía

Niña que recibió un disparo en la cabeza fue intervenida y se encuentra con asistencia respiratoria

La menor todavía sigue en el CTI pediátrico con asistencia respiratoria. Para Fiscalía el caso está aclarado.

Ocurrió este viernes, una niña de dos años recibió un disparo en la cabeza dentro de su hogar en Las Piedras.

Carlos Formento, médico del Círculo Católico de Montevideo, dijo este sábado a Teledía que se logró retirar el proyectil de la cabeza de la niña pero que todavía continúa en CTI pediátrico.

PARTE MEDICO NIÑA

Formento explicó que en la intervención quirúrgica también se le dejó un catéter para aliviar la presión intracraneal. La niña todavía se encuentra grave, con asistencia respiratoria y el pronóstico es reservado.

"La evolución depende del día a día y esa evolución está supeditada a las lesiones y a las complicaciones que puedan aparecer" agregó el médico.

El hecho estuvo siendo investigado por la policía y por el fiscal del caso, Alejandro Sastre, quien confirmó este sábado en Teledía que el caso para la Fiscalía y la Policía está aclarado.

Sin embargo, el Fiscal no quiso aportar datos porque todavía continúan con la investigación; pero ya se pidió captura para el padre de la niña, quien podría haber efectuado el disparo en el interior de la vivienda.

Según declaraciones de la madre de la niña en la noche del viernes, en una primera instancia, la menor se encontraba con su hermana jugando en el frente de su casa cuando pasaron dos hombres en moto y dispararon para el lugar; provocando la herida de bala a la niña.

Sin embargo, con el transcurso de la investigación, fuentes del caso informaron a Subrayado que varios testigos vieron ingresar al padre de la menor -poseedor de antecedentes penales- a la vivienda y luego se escuchó una detonación.

Efectivos policiales se dirigieron al lugar pero no se encontró el arma de fuego. Fiscalía aguarda las pericias científicas realizadas en el lugar y continúa con la investigación.

Dejá tu comentario