INDIA

Niña de India renuncia a herencia millonaria e ingresa a monasterio

La niña, conocida entre los miembros de la comunidad jainista de India por su piedad, "nunca vio televisión, películas o ha ido a centros comerciales y restaurantes", indicó un allegado a la familia.

Una niña de India de ocho años renunció a una herencia millonaria e ingresó esta semana en una estricta orden religiosa de la fe jainista.

Devanshi Sanghvi debía heredar el negocio de joyería Sanghvi and Sons, en Surat, conocida localmente como la "Ciudad del Diamante" por su importancia en el comercio mundial de piedras preciosas.

La familia anunció esta semana la vocación de Devanshi, que fue agasajada en una ceremonia de cuatro días hasta que el miércoles llegó en un carruaje tirado por un elefante, al templo donde cambió su lujosa vestimenta por un sencillo atuendo de algodón blanco.

La niña, conocida entre los miembros de la comunidad jainista por su piedad, "nunca vio televisión, películas o ha ido a centros comerciales y restaurantes", indicó, un allegado a la familia.

Es una de las personas más jóvenes que han realizado la ceremonia "diksha" para abandonar sus posesiones materiales y entrar en el monacato jainista.

La empresa de su familia, fundada en 1981, tiene un patrimonio neto de unos 60 millones de dólares, según ICRA, una agencia india de calificación crediticia.

Sus padres declararon que tenía prisa por convertirse en religiosa, según los medios locales.

Su familia es miembro de la fe jainista, religión fundada en India en el siglo VI antes de la era cristiana, que aboga por la no violencia, el ascetismo, el vegetarianismo estricto y el amor por todas las criaturas.

El jainismo tiene más de cuatro millones de adeptos en India, muchos de los cuales se dedican al comercio.

Esta religión ha sido criticada por algunas de sus prácticas rituales, como el ayuno extremo.

Una niña de 13 años murió en 2016 en Hyderabad (centro) a causa de dos meses de ayuno que practicó como penitencia y solo podía beber agua caliente dos veces al día.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario