La niña de 9 años que el jueves fue baleada durante un tiroteo en el barrio Piedras Blancas de Montevideo, evoluciona favorablemente y se encuentra bien. Así lo indicó en la mañana de este viernes el director del hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana.
Niña baleada en Piedras Blancas: ya le sacaron la bala y prevén que tenga el alta "entre hoy y mañana"
La niña fue alcanzada por una bala perdida, durante un tiroteo, en Piedras Blancas este jueves. El proyectil le había quedado alojado en el tobillo, pero se encuentra bien.
La menor ingresó en la noche pasada, con la bala alojada en el tobillo. El proyectil no dañó ninguna "función vital" y eso permitirá que, "entre hoy y mañana" tenga el alta médica, previó Galiana.
"Está perfectamente bien, nunca estuvo grave. Tuvo una bala en el tobillo, fue extraída. Está acompañada de su madre y está muy bien de salud", indicó el director. "No hay ningún elemento (para pensar) de que tuviera una función vital afectada. Entre hoy y mañana, si está todo el orden, se va a ir de alta", agregó.
Joven de 18 años está grave luego de ser baleado en el pecho en Piedras Blancas
La bala fue extraída y enviada a Policía Científica, que hará las pericias correspondientes. Subrayado informó este viernes que hombres que circulaban en dos motos se enfrentaron a tiros, y una de las balas hirió a la niña, que caminaba junto a su madre por la calle. Volvía de una clase de piano.
Galiana expresó: "Ha habido casos (de niños baleados). Venimos viendo que ha habido un aumento en las heridas de bala (de menores) en estos últimos 15 o 20 años. Es un problema que tenemos y que hay que asumirlo (...) Un niño baleado en una situación de una violencia extrema que asusta mucho".
Dejá tu comentario