PolíticaNin Novoa | Venezuela | Cuba

Nin Novoa en la ONU: reiteró rechazo a salida armada para crisis en Venezuela

El canciller uruguayo manifestó su condena enérgica al embargo a Cuba, al que calificó como "salvaje" e "ilegal".

El canciller Rodolfo Nin Novoa insistió este lunes en la Asamblea General de Naciones Unidas, que Uruguay no acompañará una salida armada para el conflicto en Venezuela.

“No podemos permitir que el principio de no intervención sea una barrera protectora para violaciones graves a los derechos humanos. Tampoco podemos tolerar la intervención extranjera bajo el pretexto de defender la democracia”, afirmó Nin en su discurso.

Y continuó: “Mientras se aterroriza a los pueblos con la amenaza de una invasión presuntamente liberadora cuyo único resultado cierto es la pérdida de miles de vidas inocentes, y se les asfixia con sanciones económicas que lo sumergen más y más en la pobreza”.

“Solamente el diálogo y el entendimiento entre las partes permitirá una salida pacífica a la crisis”, sostuvo.

En otro de los puntos de su exposición en la sesión de la ONU, el canciller uruguayo manifestó su condena enérgica al embargo a Cuba. Calificó como “salvaje” e “ilegal” el bloqueo comercial y financiero que hace más de 50 años recae sobre la isla.

Dijo que se trata de “sanciones ilícitas, contrarias al derecho internacional que han empobrecido al pueblo cubano” y “cuyas graves consecuencias hipotecan el futuro de las mujeres y los hombres de ese hermano país latinoamericano”.

Dejá tu comentario