Política Nin Novoa | Tabaré Vázquez | Frente Amplio

Nin Novoa destacó legado y compromiso de Vázquez con el pueblo, a un año de su fallecimiento

Dirigentes del Frente Amplio y exjerarcas de gobierno participaron en un homenaje al expresidente en el cementerio de La Teja.

Este lunes 6, se cumple un año de la muerte del expresidente Tabaré Vázquez. Dirigentes del Frente Amplio y exjerarcas de gobierno participaron esta mañana en un homenaje que se realizó en el cementerio de La Teja.

El excanciller Rodolfo Nin Novoa fue el orador en el acto, que trató de honrar la vida del exmandatario fallecido a los 80 años. Dijo que Vázquez no era muy afecto a los homenajes, “él trabajaba para el pueblo”, afirmó.

“Fue, en los últimos 100 años, el mejor presidente que ha habido en el Uruguay”, sostuvo. Indicó que fue un privilegio haber formado parte de los dos períodos de gobiernos de Vázquez, entre 2005-2010 como vicepresidente y entre 2015-2020 como ministro de Relaciones Exteriores.

Nin Novoa aseguró que Vázquez siempre pensaba en los más necesitamos y recordó la frase pronunciada por el expresidente: “No se rindan”, y dijo que es un legado y un fuerte compromiso que dejó que se reafirma con la elección interna dentro del Frente Amplio de este domingo para la renovación de autoridades.

“El país precisa un gobierno del Frente Amplio (…) un gobierno que piense en el camión de los rezagados”, subrayó. Destacó las grandes transformaciones durante los 10 años de las dos administraciones de Vázquez.

“En el año 2024 todos nos vamos a acordar de su “¡festejen uruguayos!” cuando nuevamente esta fuerza política renovada esté otra vez en el gobierno para ocuparse más del camión de los rezagados”, puntualizó.

Dejá tu comentario