PolíticaNicolás Maduro | Venezuela

Nin Novoa confirmó que el gobierno estará presente en la nueva toma del poder de Maduro

El canciller dijo que una política de confrontación no mejorará las cosas. Y criticó con dureza a los países del Grupo de Lima

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, confirmó que el gobierno uruguayo estará reresentado el 10 de enero en la nueva asunción de Nicolas Maduro como presidente de Venezuela.

Nin criticó al Grupo de Lima que volvió a pedir elecciones democráticas en Venezuela. El jefe diplomático uruguayo comparó a este grupo de 12 países con los autoconvocados" de Uruguay. El único país que no firmo la declaración fue México, hoy gobierno de izquierda con Andrés López Obrador.

El ministro lo explicó así: "Nosotros reconocemos Estados y Venezuela es un Estado con el cual tenemos relaciones. Una política de confrontación y aislamiento no es la más beneficiosa para encontrar una solución que el país tiene".

También destacó que Uruguay no tiene "competencia ni autoridad" para tipificar a un gobierno extranjero.Esta es su respuesta a las críticas del Partido Nacional, cuyos líderes piden una manifestación más resuelta sobre la eventual ilegitimidad del gobierno reelecto.

"Hubo elecciones y la oposición no se presentó, que tiene su cuota de responsabilidad", explicó Nin Novoa.

Dejá tu comentario