PolíticaMercosur | Nin Novoa | Unión Europea

Nin Novoa sobre acuerdo con Europa: "ganamos en arroz, carne, miel, cueros, citrus y merluza"

El canciller uruguayo aseguró que el acuerdo conquistado por el Mercosur "es equilibrado y justo". Arancel 0 a 15 años.

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que el acuerdo alcanzado este viernes entre el Mercosur y la Unión Europea para firmar un tratado de libre comercio es “muy equilibrado y muy justo”.

En declaraciones que publica el portal de la Presidencia de la República, Nin Novoa destacó los beneficios puntuales que trae para el sector productivo.

“Hemos ganado en arroz, en carne, en miel, en cueros, en citrus, en merluza y se mantienen los regímenes de admisión temporaria”, enumeró el canciller.

También destacó que “no hay ningún capítulo sobre propiedad intelectual, que siempre estuvo bajo una mirada muy atenta porque muchos sectores no lo querían”.

“Quizás puede haber algunos grupos económicos o laborales que puedan decir que pudo ser mejor, eso siempre puede suceder, pero verdaderamente la señal que hemos dado es lo más importante y nos abre la puerta para caminos de entendimiento con otros países y otros bloques de países que va a ser muy beneficioso para Uruguay y su gente”, resumió.

Nin Novoa dijo que en los próximos días se dará a conocer más información del acuerdo alcanzado.

Ahora solo queda hacer una revisión legal del texto y redactar el tratado final que será luego firmado por las partes.

Luego de firmado, el acuerdo debe ser aprobado por el Parlamento o Congreso de cada país participante, lo que puede demorar de dos a tres años, dijo a Subrayado el subsecretario de Economía Pablo Ferreri.

Embed

Dejá tu comentario