Policiales cocaína | Rivera | narcotráfico

Nigeriano detenido con 8 kilos de cocaína en cajas de sopa

El extranjero venía con la droga desde San Pablo en ómnibus hasta Porto Alegre y de ahí en taxi a Rivera. Había comprado un pasaje con destino a Montevideo.

Un ciudadano nigeriano fue detenido en Rivera al intentar ingresar al país con más de 8 kilos de cocaína que traía escondidos en 109 sobres en 6 cajas de sopa instantánea.

Las autoridades de la Intendencia de Rivera realizaron el procedimiento tras detectar que el hombre no había hecho el trámite de migraciones.

Según explicó el inspector general de la comuna riverense, Carlos Migorena, el hombre contaba con cédula uruguaya provisoria, una como residente permanente de Brasil y un pasaporte nigeriano, lo cual despertó las sospechas de las autoridades.

De acuerdo a la información proporcionada por el detenido, la droga venía siendo trasladada desde San Pablo en ómnibus hasta Porto Alegre, luego tomó un taxi con matrícula brasileña hasta la terminal de Rivera, lo cual despertó también la sospecha de las autoridades. El hombre había comprado un pasaje con destino Montevideo.

Migorena señaló que seguramente ésta no era la primera vez que el ciudadano extranjero realizaba estos viajes.

Por otra parte, el jerarca comunal aseguró que la pandemia provocó que se profundizaran los controles y se detectaran situaciones irregulares.

Dejá tu comentario