La reina Sofía de España visitó hoy a su nieto mayor, Felipe Juan Froilán, en el hospital madrileño donde se recupera de una herida causada en el pie derecho, cuando se le disparó accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en la tarde de este lunes.
El hijo mayor de la infanta Elena, de 13 años, resultó herido cuando se encontraba de vacaciones en la finca familiar de su padre, Jaime de Marichalar, exesposo de la hija del Rey, en la provincia castellana de Soria (centro).
La reina llegó a primera hora de la mañana al centro médico de la periferia de Madrid donde había pasado la noche ingresado su nieto, acompañado por la infanta Elena.
Poco antes había acudido al centro sanitario el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, para interesarse por la evolución del hijo de la infanta Elena.
OTRO TIRO ESCAPADO. El pequeño sufrió el accidente cuando se encontraba junto a su hermana, Victoria Federica, en la finca familiar de Soria pasando el último día de las vacaciones de Semana Santa, y mientras realizaba prácticas de tiro en el patio de la casa acompañado por su padre.
La escopeta de calibre 36 que Felipe Juan Froilán utilizaba para estas prácticas se le disparó accidentalmente y se hirió, según fuentes de la Casa Real.
Tras serle realizadas unas primeras curas en un hospital de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a la Clínica Quirón de Madrid, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, dijeron las fuentes.
A raíz del accidente sufrido por Felipe Juan Froilán, los medios españoles han recordado la tragedia ocurrida el Jueves Santo de 1956 en la localidad portuguesa de Estoril, cuando Alfonso de Borbón, de 14 años y hermano pequeño del rey, murió de un disparo en la cabeza al dispararse una pistola. Aunque el franquismo intentó tapar el hecho, algunos biógrafos de la realeza sostienen que quien apretó el gatillo en forma accidental fue el actual rey de España Juan Carlos de Borbón.
Nieto del rey de España hospitalizado por un disparo en el pie
El hijo de la infanta Elena, de 13 años, se hirió con escopeta calibre 36. El hecho recordó un episodio trágico de 1956 en el que estuvo involucrado Juan Carlos de Borbón
EFE
Seguí leyendo
Procesan al expresidente argentino Alberto Fernández en una causa que lo investiga por corrupción
Lo más visto
se llevó anillos
Robo a joyería en Punta Carretas: el delincuente quedó encerrado dentro del local pero forzó la puerta y escapó
un detenido
Le robaron las esposas y otras pertenencias a un policía: allanaron en Cordón y hallaron parte de lo robado
ZONA MOLINO DE PÉREZ
Efectivo de Republicana fue baleado en la cabeza tras ser rapiñado por delincuentes en Punta Gorda
PROTAGONISTAS
Es la primera pareja homoparental de Uruguay en tener un hijo legítimo: la historia de Ruben y Mario
Pasaje G esquina Leandro Gómez
Dejá tu comentario