DeportesMundial 2018

Neymar vuelve a las canchas con Brasil ante Croacia y Brasil contendrá el aliento

Sus compañeros dicen que está pronto, pero la estrella brasileña dijo días atrás que todavía tiene miedo de pisar mal.

¿Está preparado? Después de más de tres meses de ausencia, Neymar realizará su vuelta a los terrenos de juego durante el segundo tiempo contra Croacia el domingo en Liverpool: su actuación será observada por todo Brasil, que quiere creer en la vuelta a lo más alto de su estrella, a dos semanas del Mundial 2018.

Desde el inicio de su preparación, la Seleçao confía en poder ver a Neymar a su mejor nivel en Rusia. El legendario Pelé tuiteó sus ánimos al astro del PSG: "¡Ayudarás a que los brasileños festejen muchas cosas durante el Mundial!".

Antes de la fiesta, Neymar quiso relajar los ánimos en los medios brasileños.

"Aún no estoy al 100%", había explicado el domingo pasado el delantero, autor de 28 goles en 30 partidos con su club esta temporada, antes de volar rumbo a Inglaterra.

"Aún tengo un poco de miedo de hacer los movimientos por completo, pero todavía quedan unos días para el debut. Llevará aún un poco de tiempo que este miedo desaparezca, pero estoy preparado para jugar. Nada puede impedírmelo".

Por el momento, lo que es seguro es que estará sobre el césped de Anfield. "Estará en el banco, ya que está en proceso de recuperación. Entrará tras el descanso, porque es un partido de preparación para todo el equipo", explicó Tite en conferencia de prensa desde la ciudad del norte de Inglaterra.

El jugador más caro de la historia del fútbol, adquirido por el PSG al Barcelona a cambio de 222 millones de euros el pasado verano europeo, fue operado a comienzos de marzo en Brasil.

"NEYMAR ESTÁ LISTO"

Antes del anuncio de Tite el sábado, la Seleçao se afanó en ofrecer noticias optimistas durante toda la semana.

"Por los movimientos y los regates que hace en el entrenamiento, demostró que va bien", tranquilizó el centrocampista del Mánchester City Fernandinho. "Está confiado, lo que es importante. Demuestra que no tiene miedo de nuestros defensores ya que los encara sin miedo. Es la primera etapa para recuperar su confianza al 100% para el Mundial (...) Neymar está preparado".

El miércoles, Danilo tomó la palabra para alejar los miedos, pidiendo casi perdón por haber pisado el pie de la estrella durante un ejercicio.

"Es tan rápido, nunca sabemos si va hacia delante o hacia atrás, a la izquierda o a la derecha, es normal pisarlo una o dos veces", explicó el lateral.

"Va cada día mejor, está cada vez más rápido, cada vez más ágil, cada vez resulta más difícil defender ante él", declaró el jugador del Mánchester City.

Consignas para tranquilizar a todo un país o sensaciones sinceras. Anfield comenzará a dar respuestas el domingo.

Después del partido ante Croacia el domingo, Brasil se enfrentará a Austria el 10 de junio en partido de preparación. Encuadrado en el grupo E del Mundial, Brasil se medirá en Rusia con Suiza, Costa Rica y Serbia.

Con o sin Neymar, el capitán de Brasil Thiago Silva prometió 'Jogo Bonito'.

"No podemos prometer el título, pero podemos prometer grandes partidos", aseguró el central. "En el Mundial verán buen fútbol", remató.

Dejá tu comentario