DeportesNeymar

Neymar, el animador del mercado de fichajes pese a quedarse en el Paris SG

El mercado europeo cerró con algunas sorpresas y con desazones, en otros casos.

El culebrón Neymar ha marcado el ritmo del mercado de fichajes en Europa, donde el dinero, que habitualmente abunda en Inglaterra, ha salido a flote en España, mientras Juventus y Bayern de Múnich han empezado su renovación.

El jugador más caro de la historia es ahora demasiado caro. Es la moraleja que se extrae del caso Neymar, descontento y triste en París y que deseaba más que nada volver a Barcelona para reencontrarse con el nivel de sus mejores años.

Fue en vano. Se intentaron todas las fórmulas: dinero más jugadores, cesión con opción de compra obligatoria… El FC Barcelona -y el Real Madrid, que estuvo entre los pretendientes durante un tiempo- pueden seguir afinando sus cuentas porque por el momento se queda en el PSG.

Comprado en 2017 por 222 millones de euros, Neymar, de 27 años, ha vivido dos temporadas de claroscuros en París, donde las lesiones en primavera le han impedido ponerse al nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El brasileño fue 12º en el pasado Balón de Oro, una humillación. Su carrera está en ‘stand by’, así como su traspaso. ¿Quién le querrá en la próxima primavera o verano boreal? De su rendimiento esta temporada depende el futuro de su carrera, en París o donde sea.

Griezmann, la elección del verano

Si Neymar no pudo regresar a Barcelona es sobre todo porque los azulgrana eligieron primero reclutar al líder del ataque de la selección francesa. Por 120 millones de euros, su cláusula, Antoine Griezmann dejó el Atlético de Madrid para unirse al argentino Messi y al uruguayo Luis Suárez y formar una línea ofensiva sin igual en Europa.

Antoine Griezmann celebra un gol que marcó durante el partido liguero Barcelona-Betis del pasado 25 de agosto en el estadio Camp Nou.

¿Será suficiente para ganar la Liga de Campeones, su gran objetivo? Su fichaje es el segundo más caro del mundo este verano boreal, solo un poco por detrás de la contratación del portugués Joao Felix, que se marchó del Benfica al club rojiblanco para sustituir a… Griezmann.

Felix es la apuesta del verano

El Real Madrid, por contra, no pudo cerrar todos los deseos de Zinédine Zidane. Eden Hazard llegó a cambio de unos 100 millones de euros, pero no así el centrocampista Paul Pogba, y la ‘Casa Blanca’ tendrá que continuar la renovación de su plantilla en las próximas ventanas de traspasos pese a su gran gasto (más de 300 millones por Hazard, Eder Militao, Ferland Mendy, Rodrygo y Luka Jovic).

Inglaterra, regulador del verano

En las islas hay mucho dinero pero también la regla que obliga a cerrar el mercado de incorporaciones el día antes del inicio de la Premier League. Eso cambia muchas cosas, tanto para los clubes ingleses como para el resto del continente, que pierden un mes de negociaciones para beneficiarse de su generoso maná. De hecho, el ‘mercato’ en Europa se ralentizó considerablemente una vez se llegó a la fecha límite (el 8 de agosto).

Italia y Alemania por los cambios

Dos clubes de gran prestigio que han afrontado profundas renovaciones. La ‘Vecchia Signora’, imperial en Italia (8 títulos consecutivos) pero frenada en la ‘Champions’, ha cambiado de entrenador (Maurizio Sarri por Massimiliano Allegri) y ha dado comienzo a un nuevo ciclo prometedor con la perla Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey, el brasileño Danilo o Merih Demiral.

El Bayern de Múnich, por su parte, ha logrado las cesiones del brasileño Philippe Coutinho e Ivan Perisic y se ha reforzado en defensa con los franceses Lucas Hernadez y Benjamin Pavard.

Arriverdeci, Mauro

nauro-ciao.jpg
Mauro Icardi contento con su llegada a París
Mauro Icardi contento con su llegada a París

"Gracias por todo", escribió Mauro Icardi, ya desde París, pero en una historia de Instagram dedicada al Inter, club del que no se fue para nada bien. Él mismo resumió su historia en el Neroazzurro, remarcando que metió 124 goles y sumó 39 asistencias en 219 partidos con la camiseta de los de Milán.

"Arrivederci" (adiós) fue su última palabra, por debajo de una foto en donde el Icardi del 2013 abraza al Icardi del 2019.

Mauro se fue a préstamo al PSG, a cambio de 5 millones de euros y una opción de compra en 65 millones. "No puedo esperar para jugar con Neymar y Mbappé, estoy en París para ganar. Estoy muy feliz, es una gran oportunidad para mi carrera y espero aprovecharla al máximo", dijo el rosarino de 26 años.

Icardi agregó: "Conozco a los argentinos del club (Paredes y Di María) y a Cavani. También sé quién es Neymar. Saber que jugaré con ellos es un sentimiento especial"

El argentino se fue de Inter despoués de ser ídolo, capitán e intocable. Problemas con su contrato, algunos desencuentros entre la dirigencia y la pareja y representante del jugador, Wanda Nara, generaron su salida.

mauro-2.jpg
La despedida de Mauro Icardi consigo mismo del Inter de Milán
La despedida de Mauro Icardi consigo mismo del Inter de Milán

Temas

Dejá tu comentario