InternacionalesNeymar

Neymar deberá declarar ante la justicia brasileña por divulgación de fotos íntimas

Tras haber sido denunciado por violar a una mujer, el futbolista divulgó los chats que contenían fotos íntimas de la denunciante.

Neymar deberá declarar ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Río de Janeiro, por la divulgación de mensajes íntimos que le dirigió una mujer que lo acusó de violación el pasado sábado, según expresaron varios medios brasileños.

El astro del fútbol estaría citado para el próximo viernes a declarar. Sin embargo, deberá estar preparando un amistoso para el domingo frente a Honduras, con la selección brasileña, y por esto la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió aplazar la comparecencia.

Según el portal Globoesporte.com la comparecencia podría aplazarse para el siguiente lunes.

El caso salió a la luz el pasado sábado, al revelarse la denuncia que una joven brasileña había presentado en San Pablo, asegurando que había sido violada por el futbolista del París Saint-Germain.

Ese mismo día, Neymar subió un video a las redes sociales en donde declaró que había caído en una “trampa” con fines de extorsión y para demostrarlo colgó en Instagram un video con la presunta reproducción de los mensajes que intercambió con la acusadora, incluyendo fotos fotos de ella en posturas sugestivas.

Sin embargo, las imágenes ya no estaban publicadas en la red social este lunes, un día después de que la policía de Río anunciara la apertura de la investigación por divulgación de mensajes íntimos, lo cual está prohibido en la ley brasileña.

En casos como éste, se prevé una "pena de 1 hasta 5 años de prisión", explicó a la AFP el abogado penalista Leonardo Pantaleao, advirtiendo no obstante que el fubtolista podría beneficiarse de la interpretación de la ley que tomaría en cuenta las motivaciones de Neymar.

"No me parece que Neymar haya cometido ese crimen, porque esa conducta es considerada criminal cuando la divulgación tiene el objetivo de exponer la intimidad de la víctima (...) Y el comportamiento de Neymar no fue ese, porque él usó esto para defenderse de una acusación de violación", matizó Pantaleao.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario