La sexta competencias, de la jornada dominical “maroñense”, fue el Clásico Criadores Nacionales (URU-G3), para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2015, sin descargo para los aprendices, sobre 1800 metros. En esta edición, se enfrentaron siete ejemplares triunfando Negrone.
Negrone y Electrónica brillaron en Maroñas
El crédito del stud Bohemios triunfó en el "Criadores Nacionales", mientras que la pensionista de la caballeriza Haya Luz se impuso en el "Sarandí".
Con la monta de Fabio Guedes, el defensor del stud Bohemios, batió por 1 cuerpos a El Gran Meteoro. El hijo de Ioya Bigtime, que entrena Heriberto Guede, cubrió la distancia en 1’49”76.
La otra prueba estelar, del día domingo, en Maroñas fue el Clásico Sarandí, reservado para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2015, sin descargo para los aprendices, con 18 cuadras en recorrido. Aquí, Electrónica sumó otro éxito jerárquico,
"Pluto", "Queen of Clubs" y la histórica victoria de Fernanda Rodríguez
La pupila del stud Haya Luz, que prepara Jorge Da Luz, en condición de favorita, aventajó por 4 ½ cuerpos a Soy Atractiva. Con la conducción de Martín Dávila, la hija de Texas Fever, cubrió los 1800 metros en 1’51”05.
El sábado en el Hipódromo Real de San Carlos, de Colonia, se llevó a cabo otra reunión perteneciente al SINT, integrada por nueve cotejos.
Soy Sortilegio ganó el Clásico Primavera. El zaino que presentó Mauro Aramburo, para el Haras Santa Delfina, derrotó por 3 ½ cuerpos a Funtastic Chris. Con Wilson Rodríguez en sus cruces estableció para los 1300 metros 1’19”64.
Dejá tu comentario