Negrone se ganó un lugar en el "Nacional" a base de guapeza

El crédito del stud Bohemios sacó a relucir su clase y con una exuberante conducción de Fabio Guedes ganó el "Carlos Reyles".

Por Antonio "Pato" Castro @

Un total de 13 competencias se disputaron en Maroñas, entre ellas, los clásicos: “Alfredo de Castro Pérez (L)” para todo caballo, a peso por edad, sobre 1600 metros, y el “Carlos Reyles (L)” reservado para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2015, sobre 2300 metros.

En este último cotejo, fueron de la partida 8 ejemplares (cinco uruguayos, dos brasileños y un argentino) triunfando Negrone. Con una extraordinaria faena de Fabio Guedes, el defensor del stud Bohemios, aventajó por medio pescuezo a First Thing. El zaino, que entrena Heriberto Guede, recorrió los 2300 metros en 2’25”61.

Fitzgerald volvió a brindar espectáculo al imponerse por varios cuerpos en el Clásico Alfredo de Castro Pérez. El pensionista de Jorge Firpo, propiedad del stud La Fé, aventajó por 4 ½ cuerpos a Almoradi. Con Luis Cáceres en su montura cubrió la milla en 1’35”26.

El Gran Premio de Honor, para todo caballo de 3 años y más edad, sobre 2000 metros, fue la base de la jornada sabatina en el Hipódromo Las Piedras. Seis fondistas animaron la prueba venciendo Rómulo.

El defensor de la caballeriza Joaquín, Rocío y Nicolás, que fue guiado por Nicol Romero, obtuvo la sexta victoria de su campaña. El zaino, que presentó Esteban Rodríguez, doblegó por 1 ¼ cuerpo a Card Day estableciendo para los dos kilómetros 2’08”47.

En el Hipódromo San Félix, de Paysandú, se cumplió con otra jornada perteneciente al SINT.

Lolli Pop ganó el Clásico Día de la Raza. Con Edinson Javier Rodríguez en sus cruces superó por 3 cuerpos a Borussia. La defensora del haras Los Seis, que cuida Juan Pablo González, empleó para los 1300 metros 1’21”52.

Temas de la nota

Dejá tu comentario