InternacionalesLuis Almagro

Negocios en Venezuela: Almagro habla de denuncias contra hijo de Tabarè Vàzquez

"Creo que debería ser mucho más detallada la refutación de los hechos denunciados", dijo el ex canciller uruguayo y ahora número uno de la OEA.

El secretario general de la OEA Luis Almagro y ex canciller de José Mujica (2010-2015), dijo este lunes que el gobierno de Tabaré Vázquez debería aclarar de forma “detallada” las denuncias contra su hijo, Javier Vázquez, acerca de presuntos negocios ilegales realizados con el gobierno chavista de Venezuela.

Entrevistado en Informativo Carve, Almagro dijo que para “legitimar” la posición de Uruguay en la crisis de Venezuela, el gobierno debería “aclarar definitivamente” estas acusaciones, y sugirió que algunas de ellas no fueron investigadas por la Justicia, como dijo la Presidencia de la República en un comunicado la semana pasada.

“Sería muy conveniente que el gobierno uruguayo, definitivamente, dijera 'mire, aclaramos todos estos puntos, algunos casos han sido investigados por la Justicia y otros prácticamente quedaron sin investigación', y que se aclarara que esto no fue así ni de esta forma en ninguno de estos casos. Esa debe se la forma de actuar para despejar cualquier duda, sería muy beneficioso, no para nosotros que somos muy periféricos al respecto, pero para legitimar la posición uruguaya, para que este manto de duda no ocurran más”, dijo Almagro.

“Creo que debería ser mucho más detallada la refutación de los hechos denunciados, sería muy positivo si esos hechos fueran refutados de una manera muy clara y contundente. Sería muy beneficioso para legitimar la posición uruguaya”, agregó el ex canciller uruguayo.

Consultado acerca de las negociaciones que Uruguay mantuvo con Venezuela cuando él era canciller, Almagro respondió: “Siempre fueron negociaciones muy difíciles y debían ser con mucha precisión jurídica. Fui dejado de lado de la relación con Venezuela desde 2012 porque me opuse al ingreso de Venezuela al Mercosur con Paraguay suspendido”.

“Definitivamente yo no podía ayudar a nadie en la relación con Venezuela porque yo tenía problemas con Venezuela”, agregó.

Embed

Dejá tu comentario