PolíticaTabaré Vázquez | Venezuela

Presidencia denuncia una "operación cruel e infundada" contra el hijo de Tabaré Vázquez

Una carta publicada por la Presidencia señala que se busca "desprestigiar" a Javier Vázquez para "entorpecer" el diálogo promovido por Uruguay en Venezuela.

La Presidencia de la República salió al cruce de las acusaciones contra el hijo del presidente Tabaré Vázquez (Javier Vázquez) por presuntos negocios ilícitos realizados con el gobierno de Venezuela.

Según una carta firmada este viernes por el secretario de la Presidencia Miguel Toma, las recientes “versiones de prensa buscan desprestigiar la imagen del hijo del presidente de la República, con la indisimulada finalidad de entorpecer el papel de Uruguay”, que busca una salida a la crisis de Venezuela.

El gobierno de Vázquez planteó junto a México propiciar un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó para encontrar una salida a la situación política y social de Venezuela.

En la carta, la Presidencia denuncia entonces una “operación cruel e infundada” (…) en la medida que los hechos difundidos ya fueron investigados por el Poder Judicial”.

La nota se refiere así a que la denuncia presentada contra Javier Vázquez en el 2008 fue archivada por el fiscal Juan Gómez en febrero 2010.

Esta semana se difundió en Uruguay el video de una entrevista al ex canciller de México Jorge Castañeda, quien acusó al hijo de Tabaré Vázquez de estar "metido hasta el cuello" en negocios con el gobierno de Maduro.

Según Castañeda, por esta razón es que que el gobierno de Vázquez no condena el régimen de Maduro y plantea una mesa de diálogo, sin reconocer tampoco a Guaidó como presidente interino.

En la misma línea -aunque sin dar nombres- se han manifestado dirigentes de la oposición en Uruguay al decir que el gobierno de Vázquez no condena a Maduro por los presuntos compromisos asumidos debido a esos supuestos negocios espurios realizados con el gobierno chavista.

Carta-Presidencia-1.jpg
Carta-Presidencia-2.jpg
Carta-Presidencia-3.jpg

Dejá tu comentario